¿Qué es OpenStack?

OpenStack es un proyecto global para crear una plataforma de cómputo en la Nube de código abierto, que cumpla con las necesidades de los proveedores de servicios en la Nube, tanto públicas como privadas, independientemente de su tamaño, que sea fácil de implementar y masivamente escalable.

El proyecto fue fundado en octubre de 2010 por la empresa Rackspace Cloud y por la agencia espacial estadounidense, NASA.

Actualmente es gestionado por la Fundación OpenStack y cuenta con el apoyo de más de 150 empresas, entre las que destacan Rackspace, Oracle, AMD (Advanced Micro Devices), Cisco, Canonical, IBM, HP, Dell Red Hat, Suse Linux, VMware, Yahoo y KIO Networks en América Latina.

OpenStack es el resultado de la colaboración entre desarrolladores, usuarios y empresas mundiales para desarrollar un software integral de código abierto para nubes públicas y privadas con capacidad de despliegue sencilla, escalable y elástica.

Por su complejidad y el número de desarrolladores involucrados en su desarrollo, OpenStack es el tercer proyecto de software libre en importancia a nivel mundial.

Fundación OpenStack

La Fundación OpenStack promueve el desarrollo, la distribución y la adopción de la plataforma para la Nube OpenStack. Cuenta con más de 9,500 integrantes individuales de 100 países y 850 organizaciones diferentes.

El objetivo de la fundación es incrementar la huella de la plataforma OpenStack el ecosistema de nubes públicas y privadas, permitir que los vendors tecnológicos se enfoquen en esta plataforma y ayudar a los desarrolladores a producir el mejor software para la Nube de la industria.

El trabajo de la fundación es posible gracias al apoyo de diversas organizaciones que contribuyen como patrocinadores platino, oro y corporativo.

¿En que escenarios se podría usar Openstack?


* OpenStack es particularmente útil para desarrollar cualquier aplicación como software como servicio, ya sea como un nuevo desarrollo o como mejoras en anteriores soluciones.

* OpenStack puede servir como una base para entregar almacenamiento self-service y servicios bajo demanda a usuarios que necesitan servicios de TI.

* OpenStack puede ser Sousa para entregar almacenamiento objetivo o bloquear el almacenamiento bajo demanda, ya que OpenStack Swift ofrece almacenamiento de bajo costo y escalable.

Finalmente, al tener computadoras virtuales corriendo Vmware y el hipervisor KVM de OpenStack, las empresas pueden ahorrar en costos de licencia.

 

En OpeNetworks contamos con la solución adecuada para la implantación de está tecnología en su pequeño negocio y con los costes de acuerdo a sus necesidades, el siguiente video nos ofrece otra explicación brevemente sobre está tecnología:

 

 

 

 

Colaboradores

Logotipo Asterisk Logotipo GNU Logotipo Debian Logotipo Aztecom Logotipo FreeBSD Logotipo MariaDB Logotipo RedHat Logotipo Openstack