Con Linux se puede hacer casi cualquier cosa ya que el hecho que se pueda acceder a su código lo convierte en un sistema muy versátil y poderoso que ha permitido que surjan infinidad de soluciones para cubrir los más variados escenarios tecnoloógicos.

Entre las inimaginables soluciones que se pueden llevar a cabo con Linux podemos encontrar

 

Soluciones de escritorio.

Linux, además de como servidor, se puede usar como estación de trabajo con escritorio y herramientas de productividad como paquetes ofimáticos, gestores de información personal, edición multimedia, desarrollo o cualquier otra tarea de usuario con una reducción del coste total de propiedad muy inferior a otro tipo de soluciones.

 

Soluciones de servidor empresarial

Linux es un sistema operativo pensado para que trabajen multiples usuarios. Con Linux implementar cualquier solución de servidor empresarial para cubrir sus necesidades. Desde servidores centralizados con validación de usuarios y compartición de datos hasta multiples servidores con directorios LDAP, bases de datos y acceso a Internet.

 

Soluciones de Internet

El entorno de cremiento de Linux ha sido Internet. Linux es la plataforma de servidor de Internet más usada por su bajo coste, su gran versatilidad, seguridad y robustez. Sobre Linux se pueden implementar soluciones para ofrecer y utilizar servicios de Internet como herramientas de trabajo en grupo con sistemas de mensajería, servidor de páginas web, bases de datos o soluciones de portal, gestión de contenidos o comercio electrónico.

 

Soluciones de telefonía

La voz sobre redes informáticas (VoIP) está entrando con fuerza. Con software libre se pueden crear sistemas de telefónia IP que integren la voz IP en la red informática, las lineas analógicas, digitales y las móviles en una única solución.

 

Consultoría y servicios basados en software libre

Disponemos de una amplia experiencia en la consultoría en software libre para proporcionarle la mejor solución con unos costes adecuados.

 

Hardware y periféricos

Para complementar nuestras soluciones ofrecemos productos de hardware y periféricos de primeras marcas y calidad probada.

 

Capacitación

La capacitación es básica para que su negocio sea competitivo. En OpenNetworks tenemos más de 4 años de experiencia formando empresas en materia de nuevas tecnologías y sistemas.

 

Otras soluciones

Con Linux, el límite es la imaginación. Sobre Linux se pueden crear sistemas de cortafuegos, copias de seguridad, herramientas y monitores de redes, sistemas de terminales ligeros o terminales de acceso públicos.

Cualquiera que sea su necesidad encontraremos una solución que darle.

Colaboradores

Logotipo Asterisk Logotipo GNU Logotipo Debian Logotipo Aztecom Logotipo FreeBSD Logotipo MariaDB Logotipo RedHat Logotipo Openstack