Los mercados y las últimas tecnologías conviven en continua evolución. Los responsables de TI se enfrentan a nuevos requerimientos de negocio que cambian a gran velocidad, bajo un estricto control presupuestario. La demanda actual se centra en soluciones capaces de ofrecer movilidad, accesibilidad, seguridad y ahorro de costes. En este contexto, la virtualización de QVD se presenta como una de las soluciones más eficaces y económicas del mercado.



QVD ofrece una alternativa orientada a Linux para disponer de infraestructura de escritorios virtuales (VDI) y aplicaciones en la nube con funcionalidades que un usuario esperaría encontrar en el mercado a un precio más elevado.

Una solución de virtualización de escritorios flexibles


En un mercado dominado por las grandes corporaciones en tecnologías de la información, QVD aparece como una alternativa más flexible en soluciones de virtualización al estar basada en Linux, permitiendo subir a la nube el servicio de escritorios (Virtual Desktop Infrastructure) y de aplicaciones (Software as a Service).


Comprometido desde el inicio con el software libre, el desarrollo de QVD se fundamenta en los valores de innovación, independencia tecnológica y ahorro. Por ello, se centra principalmente en presentar escritorios virtuales Linux a los usuarios finales con el objetivo de reducir los costes de licencias y fomentar la adopción de la tecnología de código abierto.


Como las necesidades a nivel de usuario son diferentes, también dispone del software de cliente para entornos Windows, Mac OS X y Android, siendo así accesible desde los principales sistemas operativos, haciendo realidad el BYOD (Bring Your Own Device).

Movilidad: Los usuarios pueden acceder a sus escritorios, programas, carpetas y datos personales de forma remota y segura, desde cualquier lugar y dispositivo.


Accesibilidad: QVD permite a los usuarios conectarse a sus escritorios y aplicaciones desde entornos con muy poco ancho de banda.

Ahorro: Se acabaron las preocupaciones por el licenciamiento de los programas, pudiendo disfrutar con QVD de LibreOffice / OpenOffice, Firefox / Chromium, Java y otras aplicaciones Linux.

Seguridad: Ante cualquier tipo de incidencia, simplemente reiniciando la máquina virtual será suficiente para recuperar el estado original del escritorio virtual.

Grafico Beneficios QVD

El siguiente video cortesía de Youtube y Quindel nos ofrece una explicación clara de lo ¿que es la virtualización remota? y ¿para qué nos sirve?:

 


Fuente: qindel.com

 

 

 

Colaboradores

Logotipo Asterisk Logotipo GNU Logotipo Debian Logotipo Aztecom Logotipo FreeBSD Logotipo MariaDB Logotipo RedHat Logotipo Openstack